Bélgica
Dos españolas, una mujer y su hija de 10 años, han muerto en una explosión en Amberes, Bélgica.
Dos españolas, una mujer y su hija de 10 años, se encuentran entre las cuatro personas que han perdido la vida a causa de una explosión en un edificio de viviendas en la ciudad belga de Hoboken, cercana a Amberes. El Gobierno de Ceuta ha confirmado que se trata de Mina, de 42 años, y su hija Houda, vecinas de la ciudad autónoma.
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), expresó su profundo pesar y condolencias a los familiares y amigos de las fallecidas. En un comunicado, Vivas destacó el dolor compartido por la comunidad ceutí ante esta trágica pérdida.
La Asociación Síndrome de Down de Ceuta, trastorno genético que padecía la pequeña Houda, también lamentó la pérdida en un emotivo mensaje. "Ambas eran muy queridas tanto por los usuarios como por los profesionales del centro", señalaron desde la asociación, añadiendo que esta es una "irreparable pérdida" para todos los que las conocían.
La explosión, ocurrida el jueves, devastó la parte superior del edificio de viviendas. Desde el incidente, los bomberos han trabajado incansablemente entre los escombros en busca de posibles víctimas. Ayer, localizaron tres cadáveres, y esta mañana encontraron un cuarto. Las autoridades continúan las labores de búsqueda, tratando de localizar a un vecino que no ha dado señales de vida desde la deflagración.
Además de las víctimas mortales, la explosión ha dejado tres heridos graves y otros tres con lesiones leves. Las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades belgas, que manejan varias hipótesis, incluyendo la posibilidad de una fuga de gas.
Esta tragedia ha conmocionado tanto a la comunidad local de Hoboken como a la de Ceuta, uniendo en el dolor a dos ciudades separadas por miles de kilómetros. La búsqueda de respuestas y la solidaridad con los afectados se han convertido en las prioridades en medio de esta dolorosa situación.
El pasado mes de mayo, al menos tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas en una explosión en un kiosco. El suceso tuvo lugar en los bajos de un edificio residencial en Düsseldorf, en el oeste de Alemania, tal y como informó el Departamento de Bomberos.
La explosión se produjo en torno a las 02:30 horas (hora local) en el distrito de Flingern de la ciudad alemana. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, el quiosco estaba completamente envuelto en llamas. De hecho, el fuego ya se habían propagado al primer piso y la entrada al edificio también estaba afectada, según ha informado la cadena de televisión 'ntv'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com