Inmigración
Las niñas, de nacionalidad ecuatoriana, fueron lanzadas a través de la valla de 4,2 metros de altura
Las cámaras de seguridad captaron el miércoles el momento en el que un hombre dejó caer a dos niñas migrantes, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo en Nuevo México.
En las imágenes reveladas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se puede ver al 'coyote' (como se conoce a este tipo de traficantes, que se dedican a pasar migrantes de un lado a otro de la frontera), tomar en brazos a una de las menores y dejarla caer desde los 4,2 metros de altura de la valla. A continuación, hace lo mismo con la segunda niña.
El traficante se descuelga después del muro y echa a correr por el lado mexicano acompañado de otro hombre.
Agentes fronterizos acudieron al lugar y encontraron a las dos niñas, a las que brindaron asistencia médica de inmediato. Ambas fueron transportadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en Santa Teresa, para después ser enviadas a un hospital local para ser evaluadas por precaución.
Las menores ya han sido dadas de alta y se encuentran bajo custodia a la espera de ser entregadas al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
"Estoy consternada por la forma en que estos contrabandistas arrojaron brutalmente a niños inocentes desde un muro", dijo la jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.
Crece la llegada a la frontera de menores migrantes
La oficial indicó que si no hubiera sido por la tecnología móvil usada por los agentes, las pequeñas habrían estado "expuestas a los elementos del desierto durante horas".
Desde hace varias semanas, crece el número de inmigrantes menores de edad sin compañía de adultos que llegan a diario a la frontera de Estados Unidos. Los pequeños, a su llegada, son trasladados a centros de detención.