Coronavirus de Wuhan

Trabajadores chinos aseguran que la cifra de enfermos por coronavirus es mayor de la que dice el Gobierno

En Wuhan, la prensa recoge testimonios que aseguran que hay cuerpos que se incineran sin registros previos. En Hong Kong, los médicos amenazan con una huelga masiva a partir del próximo lunes si no se cierra la frontera con China continental.

En Resumen
  • Aseguran que se están enviando cuerpos al crematorio sin registrarlos
  • De ser cierto, confirmaría la falta de transparencia de las autoridades chinas
  • Según el Gobierno chino, hasta el momento han fallecido 213 personas

El hermético control de la información de las autoridades chinas lleva a algunos medios plantearse el verdadero alcance de la enfermedad.

Algunos trabajadores del crematorio de Wuhan, ciudad del origen del coronavirus, aseguran que se están enviando cuerpos desde los hospitales sin registrarlos. De ser cierto, confirmaría las sospechas del doctor Cavadas sobre la falta de transparencia de las autoridades chinas.

Según informaciones del Gobierno chino, 213 personas habrían muerto hasta el momento a causa del coronavirus de Wuhan. Muchos especialistas la consideran una cifra baja teniendo en cuenta la facilidad de contagio y su agresividad, y piensan que el país asiático podría estar mintiendo sobre la cifra real de fallecidos.

En la ciudad de Hong Kong, miles de médicos y enfermeros han amenazado con convocar una huelga que podría comenzar el próximo lunes. Los trabajadores del hospital exigen el cierre de la frontera con China continental para evitar el contagio del coronavirus de Wuhan.

Más sobre este tema: