EL TEMPORAL SE DESPLAZA HACIA LA COSTA ESTE
Al menos una persona ha resultado muerta y otras siete heridas debido a un tornado que azotó la localidad de Fairdale, en Illinois, según informan agencias internacionales.
La víctima, una mujer de 67 años, falleció en Fairdale, en el norte del estado de Illinois, donde más de cincuenta viviendas fueron arrasadas por los vientos y cerca de un centenar han sufrido daños. Fairdale está situada a 120 kilómetros de la ciudad de Chicago.
Uno de los habitantes de la localidad de Rochelle, también en Illinois, Russell Henson, explicó que un restaurante de la ciudad quedó reducido a escombros y sus dos graneros volaron por los aires: "Estamos vivos. No puedo decir mucho más que eso", agregó. 20 clientes del restaurante tuvieron que ser evacuados con gran dificultad por los bomberos.
Se han cancelado cientos de vuelos en los aeropuertos de Chicago. El temporal está desplazándose hacia la costa este, azotando los estados de Iowa, Oklahoma, Kansas y Misuri, informaron las autoridades.
Según el Centro de Previsión de Tormentas, se registraron 8 tornados en el medio oeste del país ayer jueves. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tornados en los estados de Ohio y Kentucky para la jornada de hoy y de fuertes tormentas para otros nueve más.