PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN
La tormenta tropical "Chantal" mantiene su fuerza con vientos de 85 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas menores y ha puesto también en alerta a la República Dominicana y Haití.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en su boletín de las 03.00 GMT del martes que el centro de la tormenta se encuentra a unos 380 kilómetros al este-sureste de Barbados, moviéndose a una velocidad de 43 kilómetros por hora.
"Chantal" ha obligado ya a declarar la alerta y poner bajo vigilancia a Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico (Vieques y Culebra incluidas) y la costa sur de República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití, donde el centro de la tormenta está previsto que se acerque este miércoles a mediodía.
El Centro Nacional de Huracanes prevé incluso que se produzca "algún fortalecimiento de la tormenta durante las próximas 48 horas". No obstante, la previsión es que a medida que el centro de la tormenta vaya atravesando zonas terrestres, tenderá a debilitarse y por el momento se descarta que pueda convertirse en un huracán.