Reino Unido
Su caso ha hecho que los abusadores de menores tengan la cadena perpetua como pena máxima en Reino Unido.
Los abusadores de niños podrían tener una condena por cadena perpetua en Reino Unido gracias al caso de Tony, un niño al que tuvieron que amputar las piernas por el maltrato de sus padres, Jody Simpson y Tony Smith, que fueron sentenciados en 2018 a 10 años de prisión cada uno.
Con tan solo un mes de edad, Tony Hudgell fue ingresado en el Hospital Infantil Evelina London por múltiples fracturas, fallo orgánico múltiple y sepsis debido a los abusos que sufría por parte de sus padres biológicos. Como consecuencia, los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas. Tony, fue adoptado en 2014 por Paula y Mark Hudgell, quienes han hecho campaña para que las sentencias de los abusadores de niños sean más largas.
La “Ley Tony”, como ha sido denominada, implanta que cualquier persona que provoque o permita la muerte de un niño o adulto vulnerable a su cargo se enfrentará a cadena perpetua. Hasta ahora, en Reino Unido, los culpables de estas imputaciones tenían un máximo de 14 años de prisión.
De 14 años de prisión a cadena perpetua
Los delitos de causar o permitir daño físico grave a un niño o menor, también aumentan sus penas, de 14 a 16 años de prisión. El gobierno británico también ha establecido reformas en la atención social para contratar a más cuidadores adoptivos, aumentar el apoyo a los trabajadores sociales y mejorar los estándares profesionales de quienes trabajan en el sector.
Los padres del pequeño, que han luchado durante meses por su campaña, han recibido un mensaje del secretario de Justicia británico, Dominic Raab: “Rindo homenaje a Tony y sus padres adoptivos, Paula y Mark. Esta es su victoria”, dijo el secretario al 'Daily Mail'.
Con campañas a través de redes sociales, los padres de Tony lograron conseguir 700.000 libras esterlinas caminando 500 pasos durante cuatro días sin ayuda de muletas.
Su madre, dedicó su victoria a "Tony y a todos los bebés y niños que sufrieron o perdieron la vida a manos de sus abusadores". "No puedo agradecer lo suficiente a la gente, a nuestros amigos y familiares, a nuestro parlamentario, Tom Tugendhat y Dominic. Raab por su apoyo para hacer de esto una realidad".