TENDRÁ EL MISMO DISEÑO

El Titanic II será una realidad en los próximos años: seguirá la misma ruta que el original y habrá botes salvavidas para todos

El magnate australiano Clive Palmer ha anunciado que va a retomar la construcción del nuevo Titanic. La noticia ha causado revuelo en las redes sociales. La pregunta más planteada es si habrá botes salvavidas para todos los pasajeros, algo que ha asegurado la compañía.

Si el Titanic fue la nave que debía ser insumergible, el Titanic II será imposible de vencer. Seis años después de que el magnate australiano Clive Palmer anunciase que iba a construir una réplica del Titanic, y tres años después de tener que suspender el proyecto debido a problemas de dinero, Palmer ha anunciado que ha vuelto a retomar el trabajo.

La construcción del barco, que tuviese el mismo diseño interior y de cabina que el barco original, con salón de baile y baños turcos, ha sido el sueño de Palmer, un hombre de negocios australiano. Ha habido un gran interés en el proyecto después de que el magnate dijera la semana pasada que la sede de Blue Star Line se trasladaría de Londres a París debido a Brexit.

El mes pasado anunció que la construcción de la nave se reiniciaría y que, cuando estuviera listo, seguiría la ruta planificada original del primer Titanic. "El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto que visita", explica en una entrevista recogida por The Guardian.

'Titanic', veinte años de un mito insumergible del cine

"Millones de personas han soñado con navegar en él, verle en el puerto y experimentar su majestad única. Titanic II será el barco donde esos sueños se hagan realidad", señala el magnate.

El proyecto se anunció por primera vez en 2012, pero se ha enfrentado a años de retrasos, y el trabajo se suspendió en 2015 después de una disputa de pago entre una de las compañías de Palmer y la compañía china Citic, que perdió el proyecto de fondos. En 2017, el tribunal supremo de Australia Occidental dictaminó que Citic debía pagar cientos de millones de dólares en pagos atrasados a la compañía del magnate. El fallo allanó el camino para que Palmer continuara con su proyecto.

Aunque se ha informado ampliamente que el barco está programado para lanzar su viaje inaugural en 2022, un portavoz de Blue Star Line, la compañía detrás del proyecto Titanic II, ha confirmado que aún no se habían anunciado las fechas.

El anuncio ha causado revuelo en las redes sociales. La pregunta más planteada es si habrá botes salvavidas para todos los pasajeros. La compañía asegura que habrá más que suficientes para los más de 2.000 pasajeros y la tripulación.

Más sobre este tema: