HAY 8 HERIDOS
Al menos 14 personas murieron y ocho resultaron heridas la noche de este martes en la ciudad de Chihuahua, norte de México, cuando un comando armado atacó un centro de rehabilitación de adictos a drogas, según ha informado la Policía local.
"Un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación Uniendo Familias para disparar contra los internos matando a 14 personas, dejando además a ocho lesionados", informó en una nota a la prensa la secretaria de seguridad de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
Según la secretaría de Seguridad, el ataque contra el centro de rehabilitación, localizado en una zona residencial, fue perpetrado con rifles de asalto.
Se estima que unas 25 personas estaban en el centro cuando ocurrió el ataque, después del cual se movilizaron los equipos de emergencia para atender a los heridos.
Decenas de patrullas de la policía local y estatal llegaron al lugar, mientras otras recorrían la zona en busca de los responsables de este ataque que se presume estaría ligado al crimen organizado.
El estado de Chihuahua, que comparte una gran frontera con Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia del narcotráfico y donde opera el cártel de Juárez, rivalizando con otros grupos criminales como el cártel de Sinaloa.