Estados Unidos
El tiroteo se ha producido en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, capital de Iowa.
Se ha producido un tiroteo con varios heridos en una escuela de secundaria de Iowa, en Estados Unidos. Así lo ha confirmado la Policía estadounidense. Se ha producido en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, capital de Iowa. El atacante ha muerto tras autoinfligirse un disparo.
El Instituto Perry, reanudaba esta mañana las clases tras las vacaciones de Navidad cuando una persona ha irrumpido en el centro escolar y ha abierto fuego. Las primeras llamadas de alerta se han registrado sobre las 07:30 horas(hora local), según la cadena de televisión ABC.
Según el diario The Des Moines Register, se ha desplegado una fuerte presencia policial y médica alrededor de la escuela de secundaria. Las calles cercanas se han bloqueado. También se ha visto cómo un helicóptero medicalizado aterrizaba en el lugar.
El portavoz de la localidad de Perry, Chris Cohea, ha comentado que los estudiantes estaban dentro de sus clases y que el acceso al recinto ha sido bloqueado por seguridad. Por el momento se desconoce la cantidad de posibles víctimas, ni de su estado.
Autoridades del condado de Dallas, que no han revelado por el momento información sobre el atacante, han revelado que los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona, al tiempo que han confirmado que el lugar de los hechos ha sido "asegurado".
"Ya no existe peligro alguno para la población. La comunidad está segura. Ahora estamos tratando de entender qué ha sucedido", ha esgrimido este jueves un portavoz.