En Nueva York
Jamoneisha Merrit, de 11 años, se encontraba en una fiesta de pijamas en el Bronx, Nueva York, con las que creía eran sus amigas. Cuando se quedó dormida, una de las chicas le echó agua hirviendo en el rosto. Actualmente la menor se encuentra ingresada, recuperándose de sus heridas.
La madre de Jamoneisha, Ebony Merrit, cree que su hija fue víctima de una broma en internet llamada 'hot water challenge', consiste en tirar agua hirviendo a personas que estén desprevenidas y grabarlo para compartirlo en las redes sociales.
"Ha estado en Snapchat. Ha sucedido varias veces. La chica (la agresora) admitió que: 'No me gusta ella (Jamoneisha). Quiero hacerlo'", cuenta la madre, Merrit.
El primo de Jamoneisha, Starshanae Nixon, ha contado que su prima "parecía tener la misma energía, como si no hubiese pasado nada. Todavía sonríe, bromea, ríe, lo está haciendo bien".
Jamoneisha no es la primera víctima de esta broma, Ki'ari Pope, una niña de 8 años de Florida, murió a finales de julio. Su primo vio en YouTube el vídeo del 'hot water challenge' y sirvio a la pequeña un caso con agua hirviendo que la menor bebió a través de una pajita, causándole quemaduras en la traquea.