DENUNCIA QUE EL GOBIERNO LE TIENE AISLADO
Lilian Tintori, la esposa del dirigente de Voluntad Popular y opositor venezolano Leopoldo López, ha asegurado tras visitar a su marido este domingo en la cárcel de Ramo Verde que López "está vivo pero totalmente incomunicado".
"Le narré cada marcha, cada suceso. Él estaba impresionado con todo lo que está pasando porque no sabía nada. Está totalmente incomunicado en una prisión militar", ha aseverado Tintori, que llevaba 35 días sin ver al opositor venezolano.
Tintori ha denunciado que el Gobierno ha aislado completa y deliberadamente a López para que no se entere de lo que está sucediendo actualmente en el país, según ha informado el diario local 'El Universal'.
"No quieren que sepa lo que sucede. El quiere que le dé las gracias a todos los que se han preocupado por él", ha indicado. Asimismo, Tintori ha explicado que el dirigente de Voluntad Popular "es castigado si denuncia su aislamiento en los vídeos que se le realizan o si pregunta por la situación política actual".
La semana pasada, Tintori señaló que el vídeo mostrado por el diputado Diosdado Cabello, en el cual se podía observar a López luciendo una camiseta blanca con el cuerpo cincelado por una rutina estricta de ejercicios, era "falso" y no constituía una prueba fidedigna del buen estado de salud de su marido.
El vídeo fue realizado después de que se difundieran rumores sobre un posible traslado del opositor a un hospital militar. Tintori, por su parte, aseguró que se trataba de un montaje y que no admitiría ninguna prueba más que la de "ver a López en persona". El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ha confirmado que Tintori logró entrar en el recinto para verificar que su marido seguía con vida.
"Leopoldo está bien de salud. Tintori dijo que está vivo, fuerte y que está más comprometido que nunca", ha indicado Guevara a través de su cuenta de Twitter. "El vídeo de Leopoldo si es real, pero está editado. Lilian reta a quienes grabaron el vídeo a que lo pasen completo", ha añadido.