acuerdo del brexit
May ha pedido a los críticos con el texto que le den una "segundo vistazo" en las 24 horas que quedan hasta la votación y acepten que "no es perfecto", pero cumple con el resultado del referéndum de 2016, en el que el 51,9 % de los votantes británicos optaron por abandonar la UE.
"Sé que algunos diputados querrían, idealmente, una salida unilateral del mecanismo (para Irlanda del Norte)", admitió la primera ministra, que sin embargo alertó de que Bruselas "no aceptaría algo así". "Ellos temen que una disposición como esa permitiría que el Reino Unido abandonara la salvaguarda en cualquier momento, sin establecer ninguna otra medida para evitar una frontera dura entre Irlanda del Norte e Irlanda", esgrimió.
Un día antes de que el Parlamento vote sobre el acuerdo, al que los 27 líderes comunitarios restantes dieron su respaldo a finales de noviembre, May reiteró que tumbar el pacto acercaría al Reino Unido a un "brexit" no negociado o bien abriría la puerta a que se paralizara la salida del país de la UE.