Coronavirus

'The British Medical Journal' critica la gestión de España durante la pandemia del coronavirus

Los autores del artículo destacan la falta de información a la población sobre los riesgos de la pandemia del coronavirus.

España es, en proporción, el país del mundo con mayor número de sanitarios infectados por coronavirus. Es por ello que, en un artículo de opinión en ‘The British Medical Journal’, se critica la gestión del Gobierno durante esta pandemia.

En la publicación indican que gestionar la pandemia en 17 comunidades es ineficaz, que la inversión ha sido insuficiente, el control de los infectados dudoso y que, además, han faltado material para proteger a nuestros sanitarios.

Los autores del artículo destacan la falta de información a la población sobre los riesgos e insisten en que no se hizo esa tarea de información y de preparación de lo que ya se avecinaba. No se cancelaron eventos públicos multitudinarios, añaden.

Además, España no puso en marcha el confinamiento hasta el 15 de marzo, y perdió, según el artículo, dos semanas cruciales para el control de la expansión del virus.

Los autores concluyen que el desconfinamiento por fases y la relajación de las medidas no debe hacerse hasta que se haya extendido el uso de las pruebas de detección de coronavirus, ya que, explican, podría ser peor en un futuro.

Más sobre este tema: