DIFICULTAD PARA ENCONTRAR GENTE QUE NO HAYA VISTO LA PELÍCULA
Desde el pasado jueves, Texas busca un jurado para el caso de Eddie Ray Routh, un veterano estadounidense acusado de haber matado a Chris Kyle, cuya autobiografía se convirtió en la exitosa película 'American Sniper' dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper.
La cinta ha cosechado importantes cifras de recaudación y ha sido nominada a seis premios de la Academia, incluyendo mejor película. Precisamente el éxito de la misma se ha convertido en la principal dificultad para encontrar a miembros del jurado que no estén influenciados por lo que se ha narrado. Cerca de 800 personas han sido estudiadas de las cuales muchas han visto la filmación y no pueden ser seleccionadas.
Los fiscales piden para Eddie Ray Routh una pena de cadena perpetua, mientras que los abogados del acusado argumentarán "locura" debido a un trastorno de estrés postraumático como consecuencia de haber servido durante tanto tiempo al Ejército estadounidense.
Según la familia del acusado, éste ingresó en un hospital mental antes de que se produjese el tiroteo en el que falleció Chris Kyle, conocido como "el francotirador más letal" de EEUU.