Mundo

Desaparición Alex Batty

El testimonio del repartidor que encontró al niño británico desaparecido para entrar en una secta: "Quería un futuro normal"

Alex Batty ha reaparecido 6 años después de que se le perdiese la pista en Málaga.

Fabien Accidini, el repartidor francés que encontró al niño británico desaparecido en EspañaReuters

 Alex Batty desapareció durante unas vacaciones familiares en Málaga en 2017, cuando tenía 11 años. Ahora, un repartidor francés llamado Fabien Accidini ha encontrado a Alex , ya con 17 años, caminando solo por la noche. Se paró y se ofreció llevarlo. El joven accedió.

Mientras ambos iban juntos en el coche, Alex le contó que había sido secuestrado por su madre en 2017, cuando solo tenía 11 años y que había vivido en una casa en España con unas 10 personas, formando parte de una "comunidad espiritual". Después, en 2021, se mudó a Francia. Desde el principio, su abuela -y tutora legal- sospechó que detrás de la desaparición podía estar el objetivo de trasladar al niño a Marruecos para integrarse en una secta.

El adolescente aseguró al repartidor que había estado caminando por la montaña durante más de cuatro días, intentando regresar a su casa, en Inglaterra. Accidini ha explicado que Alex parecía cansado y estresado cuando lo encontró, pero "realmente bien físicamente".

"Toda la historia era real"

Fabien Accidinino no podía creerse la historia que estaba escuchando, pero acabó llamando a la Policía para explicarles la situación. "Cuando llegaron los policías fue cuando me di cuenta de que toda la historia era real" ha asegurado.

"Él no se arrepentía de dejar la comunidad, sólo quería vivir una vida normal, volver a ver a su abuela y tener un futuro normal, esa es la palabra que usó" ha añadido Fabien.

Volverá con su abuela

El menor habló este jueves por la noche por una videollamada con su abuela, según ha informado el subjefe de la Policía de Manchester, Chris Sykes.

La principal prioridad ahora es que Alex regrese con su abuela. "El joven y su abuela hablaron anoche y aunque ella está contenta de que sea, de hecho, Alex, obviamente tenemos que llevar a cabo más controles cuando vuelva al Reino Unido", ha indicado el agente.

Las autoridades aseguran que la familia está "enormemente aliviada": "Es un gran momento para Alex, su familia y para toda los vecinos de Oldham". También han avanzado "nuevas comprobaciones" sobre su estado una vez se produzca este traslado que insisten: será "cuanto antes".