UNA SEMANA DESPUÉS DE LOS HERMANOS KOUACHI
El cuerpo del islamista Amedy Coulibaly, responsable del ataque contra un supermercado judío el 9 de enero, ha sido enterrado este viernes en una tumba anónima del cementerio parisino de Thiais. Los hermanos Chérif y Said Kuachi, que asaltaron la revista 'Charlie Hebdo' el día 7, ya fueron sepultados el pasado fin de semana en Gennevilliers y Reims.
Una fuente policial citada por el periódico 'Le Parisien' ha informado de que las autoridades sacaron el cuerpo de Coulibaly del instituto medico-legal de París "a primera hora de la mañana". Una segunda fuente ha confirmado su entierro en torno a las 6.00 horas. Al entierro, que ha contado con fuertes medidas de seguridad, asistieron varios familiares de Coulibaly, aunque no así vecinos del barrio de Grigny de donde era originario.
Coulibaly, que el 7 de enero mató a tiros a una agente de la Policía municipal en París, asaltó dos días más tarde un supermercado judío y asesinó a cuatro rehenes. El terrorista, que dijo pertenecer a Estado Islámico, murió durante el asalto policial al establecimiento.