LAS PRINCIPALES CAPITALES SE BLINDAN CONTRA UN POSIBLE ATAQUE
Llega agosto y con él gran actividad en aeropuertos o estaciones de tren. Playas abarrotadas, multitud de eventos o visitas a lugares turísticos. Aglomeraciones que pueden ser un blanco para los terroristas. Europa está bajo la amenaza. Y los expertos aconsejan unirse contra el terrorismo.
De ahí que Francia haya extremado sus medidas de seguridad. A los 10.000 militares movilizados tras los atentados de 2015, hay que sumar los 23.500 efectivos adicionales que patrullarán este verano las calles. Y protegerán unos 56 eventos, aunque algunos se han cancelado.
Misma imagen en Bélgica donde la presencia militar ya se ha convertido en algo habitual. El país, también golpeado por los yihadistas, mantiene el nivel de alerta 3, solo un escalón por debajo del máximo.
Y en Alemania, se plantean también sacar al Ejército. La canciller Angela Merkel, cuestionada por su política migratoria, revisará las medidas de seguridad. De momento, y tras este atentado en un tren , se ha reforzado la vigilancia en estaciones con casi 9.000 efectivos.
Mucha presencia policial también en Reino Unido y en España.Tras el atentado de Niza en nuestro país se mantiene el nivel 4 de alerta.