Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Terremoto Creta

Un terremoto de magnitud 6,3 sacude Creta

El epicentro se ha situado en el mar, a unos 23 kilómetros de Zakros, en el este de la isla, según el Instituto de Geodimámica de Atenas.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude la isla de CretaUn terremoto de magnitud 6,8 sacude la isla de Creta

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido este martes la isla griega de Creta, informa el Centro Sismológico del Mediterráneo Eurioei (EMSC). Según este centro, la profundidad del seísmo ha sido de dos kilómetros. El epicentro se ha situado en el mar, a unos 23 kilómetros de Zakros, en el este de la isla, según el Instituto de Geodimámica de Atenas.

Fuentes policiales han asegurado que no se han recibido llamadas de auxilio de potenciales víctimas del terremoto.

Segundo terremoto

Es el segundo temblor registrado en Creta en apenas dos semanas ya que el pasado 27 de septiembre se localizó un seísmo de magnitud 5,8 que dejó un muerto, numerosos heridos y daños en edificios y carreteras. Al parecer y según los expertos, el último temblor tiene su origen en otra falla.

Durante el día del 27 de septiembre las réplicas del terremoto fueron sacudiendo toda la isla lo que provocó la evacuación delas escuelas de la isla.

"Este terremoto no ha llegado sin habernos mandado varios avisos. Llevamos viendo actividad sísmica desde hace varios meses. Ha sido un terremoto fuerte, y no ha ocurrido bajo el mar sino bajo tierra, por eso ha afectado más a regiones con población", dijo el sismólogo Gerasimos Papadopulos a la televisión pública griega, ERT.

La víctima mortal, era un obrero que trabajaba en la restauración de una iglesia local. Estaba con otro compañero, que resultó ileso. Los 11 heridos fueron trasladados al hospital en su mayoría con fracturas óseas.

Más sobre este tema:

Cargando....