Terremoto
En el Festival de Coachella, que comenzó el pasado viernes, la tierra ha temblado por un terremoto de magnitud 3,8.
Un terremoto de magnitud 3,8 en la escala Richter sacudió la mañana de este sábado el área de la ciudad desértica de Indio, en California (Estados Unidos), precisamente donde este fin de semana se está celebrando el famoso Festival de Coachella.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado que el temblor tuvo lugar a las 09:08 hora local. Su epicentro fue en una zona desértica a 32 kilómetros de Coachella y 30 kilómetros de Palm Springs con una profundidad de aproximadamente 7 millas (11 kilómetros), señala el USGS.
La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside ha asegurado que afortunadamente la sacudida no ha provocado heridos ni destrozos. A pesar de que en el Festival se pudieron notar los temblores, dado que no hay daños personales ni materiales, se espera que los conciertos continúen sin mayores inconvenientes.
La zona de Coachella es bastante sísmica y suelen ser frecuentes los terremotos. Hace unos días se registró otro temblor por encima de 3,0 de magnitud en esta misma zona. Un promedio de 234 terremotos con magnitudes entre 3,0 y 4,0 ocurren cada año en California y Nevada, según datos de 'Los Angeles Times'.
El pasado viernes dio comienzo la 23 edición del Festival de Coachella que tendrá lugar durante los fines de semana del 12 y 19 de abril. En su primera noche la sorpresa la dieron Shakira y Billie Eilish, que actuaron de forma inesperada. Además, la artista colombiana aprovechó para anunciar su inminente gira internacional llamada 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'.
El Festival, que espera acoger alrededor de 200.000 asistentes, contará este año con 147 actuaciones. Las estrellas de cartel son Doja Cat, Tyler, J Balvin, Peso Pluma, Lana del Rey y No Doubt. El Festival de Coachella, uno de los festivales de música más reputados del mundo, es famoso por la cantidad de 'celebrities' que atrae y por ser un escaparate de las últimas tendencias de moda.
Hace unos días, otro temblor mucho más fuerte causó 9 muertes y más de 820 heridos en Taiwán. El terremoto de 7,2 grados, el más grave en los últimos 25 años - el último en 1999 dejó a 2.400 muertos y 11.000 heridos-, ha provocado además cientos de personas atrapadas bajo los escombros y 28 edificios derrumbados.
El epicentro del seísmo ocurrió a primera hora de la mañana, a las 7:58 del miércoles 3 de abril (23:58 GMT del martes), a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros. Tanto China como Estados Unidos ofrecieron su apoyo a la isla asiática.
Apenas dos días después se producía otro terremoto de magnitud 4,8 en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, en Estados Unidos. El temblor duró solo unos segundos y pudo sentirse desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan. En este caso, las autoridades informaron de que no ha habido heridos ni se han registrado daños importantes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com