SIN TRANSPORTE NI ENERGÍA

Un terremoto de 6,8 grados sacude la isla Sur de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud ha sacudido la localidad de Seddon, ubicada entre las dos islas principales de Nueva Zelanda. El sistema de transporte de metro y tren ha suspendido su actividad y varias poblaciones y algunos barrios se han quedado sin electricidad al caerse las líneas del alta tensión. Al menos dos réplicas, de entre 5.7 y 4.4, se han podido notar tras el seísmo.

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ha sacudido este viernes la localidad de Seddon, ubicada entre las dos islas principales de Nueva Zelanda, obligando a suspender los servicios de transporte y causando interrupciones en el suministro energético.

El seísmo se ha registrado a las 14:30 hora local a ocho kilómetros de profundidad y diez kilómetros al sureste de Seddon, en la región de Marlborough, en la Isla Sur. Después, se han producido varias réplicas de hasta 5,7 grados.

El Centro de Comunicaciones de la Policía ha informado de que, hasta ahora, no se han registrado víctimas, aunque ha cundido el pánico entre los habitantes de Seddon, que han corrido a refugiarse en locales comerciales.

Así, las consecuencias del terremoto se limitan al ámbito material. Radio New Zealand ha informado de que las autoridades locales han ordenado evacuar algunos edificios del centro de la ciudad, como medida preventiva, por lo que la bolsa ha tenido que cerrar.

Además, se han producido cortes masivos de electricidad y los servicios de transporte terrestre y aéreo han quedado suspendidos hasta comprobar que las rutas son seguras.

En 2011, un terremoto de 6,3 grados azotó la ciudad de Christchurch, ubicada en la región de Canterbury, en la Isla Sur, dejando 200 fallecidos y derruyendo la mayoría de los edificios.

Los terremotos y los consecuentes tsunamis son habituales en Nueva Zelanda porque sus dos islas principales se encuentran en el límite de la placa tectónica Australia-Pacífico.

Más sobre este tema: