DEFIENDE UNA "ESPAÑA EUROPEÍSTA"
La ministra de Transición Energético, Teresa Ribera, ha asegurado que "España está de vuelta" en la Unión Europea a través del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, así como que el Ejecutivo socialista quiera "contribuir" a que el bloque comunitario responda "de manera positiva" a sus desafíos.
"El mensaje más importante es: España está de vuelta. España es un actor fundamental en la construcción europea, es un actor de progreso. Entiende que en este mundo completo e interdependiente en el que vivimos, posicionar a Europa de manera progresista y sólida, construyendo confianza entre sus ciudadanos pero también fuera de los límites europeos sobre un modelo económico social y ambiental para el siglo XXI, es capital", ha afirmado.
"Así que el mensaje del Gobierno de Sánchez es: España es europeísta, quiere contribuir en este año tan crítico para Europa de manera positiva a responder a los desafíos que tenemos por delante", ha afirmado a su llegada a la reunión de ministros responsables de Energía de los Veintiocho.
Ribera es la primera ministra del Gobierno de Pedro Sánchez que participa en una reunión del Consejo de la UE, la institución comunitaria en la que están representados los Estados miembros. El encuentro está centrado en las negociaciones para fijar los objetivos de energías renovables y eficiencia energética de la UE para 2030.