Mundo

Estados Unidos

Un teniente del Ejército estadounidense demanda a un policía que le roció con gas pimienta al negarse a salir de su vehículo

Ha ocurrido en Virginia, Estados Unidos. El teniente ha demandado a dos policías al asegurar que han violado sus "derechos constitucionales".

El suceso ha tenido lugar en Virginia, Estados Unidos. Todo sucedió cuando un policía pidió a un teniente del Ejército estadounidense que saliera de su vehículo, por una supuesta infracción. El teniente se resistió y uno de los agentes le roció con gas pimienta.

El conductor ha demandado a los policías porque asegura que han violado sus "derechos constitucionales". Caron Nazario, teniente americano, pidió repetidas veces a los agentes que le explicaran porque quería que bajase del vehículo: "Estoy asustado de salir del coche", decía Caron Nazario a los agentes que le detuvieron el pasado 5 de diciembre, a lo que los policías le contestaron: "Deberías estarlo".

La conversación seguí pero cada vez más subida de tono: "¿Qué está pasando? Sólo sirvo a este país... ¿y así es como me tratan?", aseguraba el teniente Nazario, pero la policía insistía: "¡Fuera del coche, ya! ¡Abre la puerta!".

Los policías supuestamente le dijeron a Nazario que si se quejaba, lo acusarían de delitos como obstrucción, elusión y asalto a un oficial de la ley, lo que podría destruir su carrera militar.

Nazario no entendía porque le paró la policía, el asegura que volvía del trabajo y no había cometido ningún crimen, aun así la policía insistía en que bajara del vehículo, algo que no hizo en ningún momento el coronel hasta que fue roziado con gas pimienta y pudieron sacarle de su vehículo.

Mundo

Estados Unidos bloquea los visados de los estudiantes españoles: "No dan abasto"

La Embajada de Estados Unidos acumula un tiempo de espera de más de cinco meses para que los estudiantes españoles puedan obtener un visado, frente a los cinco días de media que tarda el trámite en el resto de países europeos. El director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales, nos explica por qué.

La moneda de un dólar con la imagen de Donald Trump ya está en producción en Estados Unidos

La pieza conmemorativa del 250º aniversario de la independencia ya se produce en Filadelfia y reabre el debate sobre la legalidad de incluir a un presidente en ejercicio en la moneda oficial.