ESTADO DE ALERTA EN GRAN PARTE DEL VIEJO CONTINENTE
El río Arno a su paso por Pisa está casi desbordado por lo que las autoridades italianas han decretado la alerta máxima en esta ciudad italiana, donde centenares de personas han sido evacuadas. Al norte del país, el temporal ha provocado incluso corrimientos de tierras.
En las regiones de Lazio, Toscana e incluso en Roma también predomina el caos y los vecinos empiezan a acusar a las autoridades de negligencia. "Esto no es porque el río se haya inundado como decían en la televisión. Es porque los desagües no están limpios. Las alcantarillas están atascadas" asegura una indignada vecina a la que se ha inundado su peluquería.
En Francia el panorama es el mismo en once regiones de este país, sobre todo las de la vertiente atlántica que también están en alerta. Al otro lado del Canal de la Mancha, la situación es crítica al suroeste del país. En amplias zonas del Reino Unido el terreno ya no es capaz de absorber más agua. Sin embargo, en Centroeuropa, es la nieve la que está causando estragos. Austria es uno de los países más afectados.
"Ya tenemos más de metro y medio de nieve acumulada. Hubo más precipitaciones durante la madrugada por lo que la capa es aún más pesada. Los tejados están soportando hasta 435 kilos por metro cuadrado" afirma el alcalde de la localidad austriaca de Kötschach.
En Serbia, el temporal ha dejado a su suerte a centenares de automovilistas en las regiones fronterizas con Hungría.