TEMPORAL DE NIEVE
El temporal complica también el transporte aéreo y terrestre en media Europa. 2.000 personas han pasado esta "fría Nochebuena" en el aeropuerto de Bruselas. En Francia, por el hielo y la nieve, se ha prohibido la circulación a los camiones.
El temporal que afecta al centro y norte de Europa ha vuelto a causar problemas con cancelaciones y retrasos en el tráfico aéreo y cortes de carreteras y vías férreas, que han obligado a miles de personas a pasar la Nochebuena apartadas de sus familias. Bélgica, Francia, Alemania, Holanda e Irlanda han sido los paises más afectados.
Las pistas del aeropuerto Internacional de Bruselas estuvieron cerradas durante horas, dejando en tierra a más de dos mil pasajeros, muchos de los cuales se vieron obligados a pasar la noche en la terminal.
Los problemas en las carreteras francesas provocaron que los camiones con líquido anticongelante para los aviones no llegaran al parisino Charles de Gaulle y la consecuencia ha sido que la mitad de los vuelos previstos tuvieron que ser anulados en el día de ayer.
A estar horas, el temporal comienza a remitir en el centro de Europa. Las operaciones en aeropuertos se efectuan con muchas limitaciones, lo que sigue causando anulaciones. En la red viaria se registran innumerables atascos, los camiones tienen prohibida la circulación y los trenes funcionan, pero con numerosos retrasos.