Guerra ruso-ucraniana
Esta es la reacción desde el Kremlin tras conocer la noticia del envío de tanques Leopard por parte de Alemania.
El Gobierno de Alemania ha aprobado el envío de tanques Leopard a las Fuerzas Armadas de Ucrania y da también 'luz verde' a que terceros países que disponga de estos carros de combate hagan lo propio, según distintos medios alemanes.
La reacción desde el Kremlin es bastante tibia. El portavoz de Vladimir Putin ha dicho que las relaciones con Berlín se van a ver afectadas de manera negativa por mucho tiempo, de hecho, los propagandistas de la televisión pública de Rusia han ido más lejos y han llamado a los líderes alemanes 'fariseos neonazis' y han dicho que hay que bombardear Alemania para que sus ciudadanos entiendan que tienen un gobierno nazi.
Después de varias semanas de presiones a Berlín por parte de potencias occidentales, sobre todo de Polonia y los países bálticos, el canciller alemán, Olaf Scholz, habría accedido a suministrar los carros de combate a Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha sido una de las principales voces que ha urgido a Alemania a permitir que al menos terceros países suministraran a Ucrania estos carros de combate, de fabricación alemana y sobre los que Berlín tiene derecho a vetar su exportación.
En su constante presión sobre las autoridades alemanas, el presidente ucraniano ha llegado a asegurar que la indecisión por parte de Berlín estaba costando vidas humanas, ya que el Ejército ucraniano necesita los tanques Leopard para hacer frente a las ofensivas rusas.
Tras conocerse la posibilidad de que Alemania libere el suministro de Leopard a Ucrania, la vicepresidenta del Bundestag, Katrin Göring-Eckardt, ha mostrado su satisfacción. "El Leopard está liberado", ha celebrado Göring-Eckardt, miembro de la formación Los Verdes, integrante de la coalición de Gobierno, en redes sociales.
"Ojalá ahora pueda ayudar rápidamente a Ucrania en su lucha contra el ataque ruso y por la libertad de Ucrania y Europa", manifestaba la vicepresidenta del Bundestag.