TRAS COMPARAR MATAR TALIBANES CON JUGAR A VIDEOJUEGOS
El Príncipe Harry ha estado cinco meses en Afganistán y, aunque su misión en un primer momento trató de mantenerse en secreto, la polémica ha estallado a su vuelta.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, el tercero en la línea sucesoria de la corona británica admitió haber matado talibanes durante su estancia en Afganistán, y argumentó que "se toma una vida para salvar otra". Además, de esta afirmación el Príncipe Harry habría hecho una comparación que ha generado mayor intensidad en la polémica creada.
El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra habría comparado en su entrevista con la BBC, recogida por la agencia AFP, el conflicto existente en Afganistán con los insurgentes talibanes, con jugar a la Xbox.
El Príncipe Harry habría asegurado que es "una de esas personas a las que le gusta jugar a la PlayStation y a la Xbox; quiero pensar que soy bastante útil con mis pulgares".
"Se toma una vida para salvar otra"
Un día después de que esta entrevista haya visto la luz, un portavoz talibán ha dicho que el británico debe de "tener problemas mentales" ya que según especifica, Zabiulá Mujahid "hay 49 países con sus poderosos ejércitos fracasando en la lucha contra los muyahidines y ahora viene el Príncipe y compara esta guerra con sus juegos de PlayStation".
La misión del Príncipe Harry en Afganistán consistió en ser el copiloto del helicóptero de combate "Apache", puesto que ya hace meses despertó la ira de los talibanes que según la prensa inglesa aseguraron que su objetivo era "matar al Prínicipe".