tras el caos producido hace varios días
El aeropuerto londinense de Heathrow ha reanudado esta tarde los despegues de todos sus vuelos después de suspenderlos por el avistamiento de un dron. El aeródromo, el de mayor tráfico del Reino Unido, informó de la reactivación de sus operaciones de despegue después de mantenerlas suspendidas durante aproximadamente una hora.
En un comunicado, Heathrow se disculpó por las molestias ocasionadas a los pasajeros por esa breve interrupción de los despegues y afirmó que continúa trabajando con las autoridades de tráfico aéreo y la policía para aclarar lo sucedido.
El incidente se ha producido poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick estuviera cerrado durante un día y medio, con 140.000 pasajeros afectados, debido al avistamiento de varios drones.
Según informó la semana pasada el diario británico 'The Times', tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por valor de "varios millones de libras" para comprar equipamiento militar anti drones para evitar que situaciones similares.
Las Fuerzas Armadas fueron llamadas a participar como parte de la respuesta al caos en Gatwick, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó el viaje de 140.000 pasajeros. De momento, la Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó las interrupciones de cerca de mil vuelos. El aeropuerto, desde entonces, ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado todavía más labor de su personal.