Inglaterra
Una funcionaria de prisiones ha sido suspendida tras la filtración de un vídeo en el que se la ve manteniendo relaciones sexuales con un preso dentro de una celda. El incidente, que ocurrió en una prisión privada en Inglaterra, ha generado una gran controversia y una investigación policial.
El vídeo se grabó en la prisión privada de Five Wells, ubicada en Wellingborough, Northamptonshire, Inglaterra. En él, se podía ver a Linda De Sousa Abreu, una funcionaria de 30 años, teniendo sexo con un recluso, un ladrón llamado Linton Wieirich. El vídeo se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación policial.
Tras la difusión del vídeo, la funcionaria fue suspendida de su puesto y el recluso fue trasladado de la prisión. Linda De Sousa Abreu, quien aparecía en uniforme en el vídeo, se declaró culpable de mala conducta en una oficina pública en Isleworth Crown Court en julio. Su conducta fue ampliamente criticada, con muchos comentarios indignados por la falta de vergüenza mostrada por la funcionaria: "Es repugnante que no tenga vergüenza. Se está riendo a carcajadas y parece feliz de tener una etiqueta para presumir. Se deshonró a sí misma en un cargo público y ahora no le importa en absoluto el castigo".
El vídeo fue grabado por un amigo del recluso, quien se encontraba fumando mientras filmaba la escena. En la grabación, el amigo del recluso comenta: "Chicos, hemos hecho historia, esto es lo que les estoy diciendo", y anima a continuar con la escena. Posteriormente, el prisionero comenta entre risas "Así es como nos comportamos en Wandsworth", girando la cámara hacia él.
Este incidente no es aislado. En los últimos tres años, 29 funcionarias de prisiones han sido despedidas por mantener relaciones con reclusos. Los expertos señalan que el aumento de este tipo de comportamientos puede estar relacionado con un personal joven e inexperto, fácilmente manipulable por los reclusos. En este caso, las fuentes indican que el vídeo fue grabado con un teléfono móvil de contrabando, lo que añade un elemento de imprudencia al comportamiento de la funcionaria. El caso ha generado un debate sobre la responsabilidad de los empleados públicos y la necesidad de un mayor control en las prisiones para evitar conductas inapropiadas entre el personal y los reclusos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com