AL SUR DE MOSCÚ
Olga Pejoto, la directora de maternidad de Oriol, al sur de Moscú fue apartada provisionalmente de su cargo, tras el fallecimiento de ocho recién nacidos en lo que va de año, informaron hoy las autoridades sanitarias de esa ciudad situada en la parte europea de Rusia.
"Olga Pejoto ha sido suspendida de sus funciones hasta que concluya la investigación", dijo a la agencia Interfax un portavoz del departamento regional de Sanidad.
La investigación la lleva a cabo el Servicio Federal de Supervisión Sanitaria por instrucciones de la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova. "Cada caso será estudiado minuciosamente por expertos altamente cualificados", dijo un representante del SFSS, que añadió que, según datos preliminares, todos los neonatos fallecidos presentaba un elevado riesgo de complicaciones.
Por su parte, el Comité de Instrucción de Rusia ha incoado un proceso penal por presunta negligencia con resultado de muerte de dos o más personas, delito que se castiga con hasta siete años de prisión.