TENSIÓN ENTRE VECINOS
Corea del Norte ha vuelto a desafiar al mundo con el lanzamiento de un supuesto satélite científico que ya se encuentra en órbita. Lo ha hecho esta mañana y para sorpresa de muchos, ya que Pyongyang había anunciado un retraso en la operación por problemas técnicos.
Sus países vecinos y las Naciones Unidas consideran que el lanzamiento encubre una prueba de misiles de largo alcance. "Esta es una amenaza a la paz en la península coreana y en todo el mundo", ha asegurado el portavoz del Gobierno de Corea del Sur.
En las calles de Seúl, la capital del país, varios manifestantes mostraban su enfado hacia el régimen norcoreano, tal y como ha podido comprobar nuestra enviada especial, Virginia Casado.
Un hecho aislado que no ha alterado la vida de la capital. La mayoría de sus habitantes piensa que su Gobierno es demasiado blando con el régimen comunista. "Deberíamos ser más agresivos hacia ellos pero no en sentido bélico, sino con diplomacia y sanciones económicas", asegura un vecino.
Mientras, Corea del Norte se ha felicitado por el "éxito" del lanzamiento y lo ha calificado como símbolo de "progreso".