CUENTA SU EXPERIENCIA
Luna, una de las testigos españolas, cuenta que en el momento en el que se produjeron los primeros ataques se encontraba muy cerca de la sala Bataclán y que "iba en dirección al metro". Detalla que cuando llegó a una estación cercana fue cuando empezaron a tener información de lo que estaba pasando, y "de repente París, se apagó".
La testigo asegura que la "gente no sabía nada, tenía miedo". Relata que consiguieron entrar en casa de unos desconocidos y que en ese momento empezaron a llamarles desde los medios de comunicación, aunque "los teléfonos estaban totalmente bloqueados".
Ha señalado que la gente tiene mucho miedo por si se vuelve a repetir la historia, ya que lo de Charlie Hebdo no fue algo puntual, fueron varios ataques sucesivos. "Es un choque muy fuerte para Francia, va a costar mucho tiempo digerir esto. Intentaremos volver a la normalidad, pero van a ser unos días muy duros", asegura Luna.
La superviviente ha destacado "la solidaridad de la gente" y que gracias a una campaña que se lanzó por Twitter, llamada 'puerta abierta', consiguieron informar de la gente que abrió sus casas para acoger a los que lo necesitasen. También ha señalado que gracias a la aplicación de Facebook se ahorraron "muchos mensajes y llamadas, para informar a los más cercanos".