Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia y Ucrania

Un superviviente español del ataque a la base militar cercana a Polonia: "Destruyeron las poblaciones colindantes"

Un superviviente del ataque a la base militar cerca de Polonia habla en Antena 3 Noticias sobre cómo ha vivido el bombardeo.

Las autoridades ucranianas han denunciado un bombardeo a solo 20 kilómetros de distancia de la frontera con Polonia, un país miembro de la OTAN. Entre las víctimas habría combatientes extranjeros que estaban recibiendo formación.

Ucrania indica que al menos 35 personas han muerto y que 134 resultaron heridas. El ataque ha tenido lugar contra la base del llamado Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad.

Antena 3 Noticias habla con un superviviente del bombardeo de esa base militar. Es español y oculta su identidad por seguridad. Había llegado desde Barcelona como recluta extranjero y recibía entrenamiento desde hace dos semanas para combatir en la guerra.

Tras el ataque, el Ejército de Polonia los ha evacuado e introducido en un autobús para ir hasta Varsovia. Desde allí volverán a sus casas.

¿Cómo ha sido el bombardeo de esta noche?

No hemos recibido un ataque ruso. Los rusos no son nuestros enemigos, quien es nuestro enemigo es el gobierno de Putin y el ejército de demonios genocidas. El ataque fue sobre las 03:30 horas de la mañana.

Llevaba unas dos semanas de entrenamiento con otros 600 voluntarios, donde llevábamos una persona de entrenamiento y donde todas las noches suenan las sirenas, ya que el Ejército invasor nos bombardea todas las madrugadas para que no podamos descansar.

En el edificio de mi lado, a unos 25 metros, ha caído una bomba. Posiblemente había unas 200 o 300 personas durmiendo. Posiblemente, casi todos esos ángeles, porque muchos están en el cielo, estén muertos. Creemos que fue de un bombardeo enemigo.

¿Crees que el Ejército ruso sabía que era un lugar de entrenamiento de reclutas extranjeros?

No sé. Posiblemente sí o no. Lo que sí es que era un objetivo militar. Antes de llegar a nuestro objetivo, bombardearon todas las poblaciones de alrededor. ¿Cómo sé esto? Yo, al ir a esa base militar, todas esas poblaciones estaban bien; había gente y había luz. Ahora, al volver, estaban destruidas.

Más sobre este tema:

Cargando....