EN SUDÁN DEL SUR
Una niña de 17 años ha sido subastada en Awerial, Sudán del Sur, a través de Facebook, lo que evidencia el poco control que tiene la compañía de Mark Zuckerberg sobre lo que ocurre en su red social.
La menor se convertirá en la décima esposa de un empresario y sus padres han recibido a cambio 530 vacas, tres Toyota Land Cruiser y 10.000 dólares. La publicación estuvo colgada en Facebook el tiempo suficiente como para que se produjera una subasta y el empresario Kok Alat fuera el ganador al ser el que más ofertó por ella.
Asimismo, en el post, se 'promocionaba' a la niña haciendo referencia a su altura: "los hijos del ganador están garantizados para jugar en la NBA".
Unicef denuncia que en Sudán del Sur el 52% de las mujeres se casan antes de cumplir los 18 años. Desde Plan International piden al gobierno del país que tome cartas en el asunto e investigue a los partícipes de la subasta.
Además, se ha criticado a Facebook, ya que tardó tanto en eliminar la publicación que dio tiempo a que una menor de edad fuera subastada.