EN PARÍS

Subasta de dinosaurios en Sotheby's

La estrella del día será un esqueleto de alosaurio. Por un tiranosaurio se pagaron recientemente seis millones de euros.

Un esqueleto de alosaurio, un dinosaurio carnívoro de más de 10 metros de largo que desapareció hace unos 150 millones de años, será la pieza estrella de la subasta de especímenes prehistóricos que celebrará este martes la casa de ventas Sotheby's.

Expuesto en la casa de subastas, los coleccionistas deberán desembolsar en torno a 800.000 euros (cerca de un millón de dólares) para hacerse con el denominado en griego reptil extraño, ese gran predador que predominó en el período Jurásico Superior en las actuales Norteamérica y Europa.

El ejemplar que se subastará en París, cuyo esqueleto está completo al 70 por ciento, proviene de Wyoming (Estados Unidos), mide 10,2 metros de largo y probablemente perteneció a una hembra de unas 3 toneladas de peso, señala la casa de ventas, que subraya que "la aparición en el mercado de grandes esqueletos de dinosaurios carnívoros es raro".

La misma casa de subastas ya vendió al Museo de Chicago en 1997 el esqueleto completo de un tiranosaurio de 13 metros de largo bautizado como Sue, por el que se pagó entonces 8,4 millones de dólares (más de 6 millones de euros).

Más sobre este tema: