deberá ponerlo en las etiquetas del café
Un juez de Los Ángeles ha dictaminado que Starbucks y otros vendedores de café deberán advertir a los consumidores de que el café que suministran tiene sustancias cancerígenas. Además, según recoge Los Angeles Times, estas compañías se exponen a una multa millonaria por no haberlo indicado antes y saltarse la ley de California, que obligaba a las empresas a advertir a los clientes si existían sustancias químicas en sus productos que podrían causar cáncer.
Esta medida llega a consecuencia de una demanda interpuesta en 2010, que señala que el café que vende contiene altos niveles de acrilamida, un químico tóxico y cancerígeno que aparece cuando se tuesta el grano.
Esta decisión de un juez de California se ha tomado después de que ni Starbucks ni otras 90 empresas hayan presentado pruebas de que la presencia de acrilamida en sus cafés no supone un riesgo para la salud del consumidor.
Las empresas de café tienen hasta el próximo 10 de baril para presentar recursos. Por el momento, Starbucks ha evitado referirse a esta sentencia.
Los demandantes piden indemnizaciones de hasta 2.500 dólares (unos 2.025 euros) por cada una de las personas que haya estado expuesta a la acrilamida desde 2002 hasta 2010.