SUBIÓ 268 METROS DE ALTURA EN 2 HORAS
El 'Spiderman francés' Alain Robert, ha añadido un nuevo rascacielos a su lista de escalada tras trepar la mayor parte de una torre de acero de 388 metros de altura en el centro de China tal y como puede apreciarse en este vídeo de la 'v.youku.com' china.
Alain Robert, de 50 años, ha subido 268 metros en dos horas, hasta el mirador de la torre 'Fortaleza' en Zhengzhou en la provincia de Henan, según la prensa del gobierno chino. La estructura de acero tiene una pendiente hacia el exterior de 30 grados hacia la parte superior, lo que hizo más difícil el final de su ascenso, según informó la CCTV.
El escalador, que por lo general lleva a cabo estas ascensiones manos desnudas y sin equipo para asegurar, ya ha escalado más de un centenar de edificios en todo el mundo como el Sears Tower de Chicago, el Taipei 101 en Taiwán, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai que se encuentra a 828 metros, el cual subió haciendo frente a un fuerte viento del desierto el pasado mes de marzo. Además está en el Libro Guinness de los Records.
Robert, vestido con una camisa roja y medias negras, fue recibido en la cima con un gran aplauso. Su vocación empezó joven, ya que subió su primer edificio a los 12 años cuando se quedó encerrado fuera de su apartamento. Entonces decidió trepar los ocho pisos de altura hasta llegar a una ventana abierta.