ATENTADOS EN BOSTON | INVESTIGACIÓN
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha informado este sábado de que el sospechoso arrestado del atentado contra el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, se encuentra "grave pero estable" tras permanecer un día ingresado en un centro médico de Boston.
Dzhokhar habría iniciado un tiroteo cuando los agentes del FBI entraron en el barco en el que se refugiaba. Se desconoce cuál es el origen de sus heridas, si bien fuentes cercanas a la investigación han declarado a la cadena CBS que la herida sufrida en la garganta, que le ha hecho perder mucha sangre, se la podría haber infligido a sí mismo en un intento fallido de suicidio.
La entrada y la salida de la bala indican que Dzhokhar se habría colocado la pistola en la boca y habría entonces accionado el gatillo. La bala salió por la nuca, según estas mismas fuentes. El joven, además de la herida que perfora su garganta, está herido de bala en una pierna.
"Tenemos un millón de preguntas y esas preguntas requieren ser respondidas", ha insistido el gobernador de Massachusetts. "Hay partes de la investigación, en términos de información y pruebas, que aún necesitan que se examinen sobre el terreno", ha añadido.
Patrick ha sostenido que "todavía queda mucho por venir" sobre este caso, aunque ha garantizado que se reparará a las víctimas del atentado, que se cobró la vida de tres personas y que hirió a más de 170.
Visitantes esporádicos de una mezquita
Los hermanos Tsarnaev eran "visitantes esporádicos" de una mezquita ubicada a las afueras de la ciudad, aunque nunca exhibieron "comportamientos o sentimientos violentos".
En un comunicado, la Sociedad Islámica de Boston Cambridge Masjid, que regenta la mezquita, dice estar "en shock" tras conocer los crímenes que habrían cometido Dzhkhar y Tamerlan Tsarnaev, de 19 y 26 años.
Esta organización ha pedido a las personas que se relacionaban con los hermanos chechenos que contacten con las autoridades, añade en el comunicado recogido por la cadena estadounidense NBC.