ELECCIONES EL 8 DE JUNIO

Los sondeos otorgan a Theresa May una amplia diferencia electoral con el laborista Jeremy Corbyn

La ventaja entre ambos partidos oscila entre los 19 y 25 puntos, dependiendo de la encuesta que se tome de referencia, pero en ningún caso se puede apreciar una predicción de empate técnico.

Los conservadores de Theresa May mantienen una amplia ventaja frente a los laboristas de Jeremy Corbyn, que oscila entre los 19 y los 25 puntos, según los sondeos sobre intención de voto publicados hoy con motivo de las elecciones británicas del 8 de junio.

Una encuesta de la firma ComRes publicada en el dominical 'Sunday Mirror' da a los "tories" un respaldo del 50%, frente al 25% del Laborismo, primero de la oposición británica. ComRes entrevistó a un total de 2.074 adultos a través de la red entre el 19 y el 20 de abril, después de que la primera ministra, Theresa May, anunciase el día 18 el adelanto de los comicios generales para, según ella, tener un fuerte mandato en las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea (UE).

Según esa firma, es la primera vez que un partido político alcanza el 50% de apoyo desde abril de 2002 y la primera vez que lo consiguen los "tories" desde enero de 1991. Otra consulta de YouGov para el dominical "The Sunday Times" otorga a los conservadores el 48%, frente al 25% de los laboristas, mientras que un sondeo de Opinium para 'The Observer' sitúa a los "tories" con el 45% frente al 26% del partido de la oposición. YouGov consultó a 1.590 adultos entre el 20 y el 21 de abril, en tanto que Opinium entrevistó a 2.003 adultos entre los días 19 y 20 de abril.

Más sobre este tema: