TODOS LOS HOSPITALES CERRARON EN NOVIEMBRE
Sólo quedan operativos tres puntos médicos en los barrios del este de la ciudad de Alepo (norte de Siria), que están bajo control opositor y que se encuentran asediados por las fuerzas gubernamentales, dijo el responsable de uno de esos puntos, Mohamed Abu Rayeb.
"Ahora mismo no podemos decir que haya quirófanos en el sentido estricto de la palabra, porque nos falta equipamiento y medicinas", señaló este cardiólogo. Abu Rayeb afirmó que "la situación sanitaria es muy mala, hay escasez de todo", ya que los puntos médicos están utilizando el poco material que no ha sido destruido y que se ha podido rescatar de los hospitales de la mitad oriental de la urbe.
"Yo me encuentro en uno de los puntos médicos y aquí tenemos 150 heridos, falta anestesia y solo podemos prestar primeros auxilios", apuntó el médico, quien indicó que los centros sanitarios están bajo tierra para protegerse de los ataques.
Todos los hospitales del este de Alepo cerraron a finales de noviembre por los repetidos bombardeos contra centros sanitarios. Alepo es blanco de una ofensiva del Ejército sirio, respaldado por aviones rusos, que pretende expulsar a los rebeldes las zonas que dominan en la parte oriental de la ciudad.