PARÍS | SU VIDA NO CORRE PELIGRO
Un militar francés de servicio ha sido apuñalado en el barrio francés de La Défense por un individuo que se ha dado a la fuga.
El ataque se ha producido en torno a las 18.00 horas ante una tienda de la cadena Virgin en la plaza de La Défense y la vida del militar, que ya ha recibido atención médica, no corre peligro.
El militar formaba parte del programa de vigilancia Vigipirate, creado 1978 para que efectivos del Ejército participen en labores de seguridad en lugares públicos como atracciones turísticas, estaciones de trenes y autobuses o en el metro.
El presunto agresor es un hombre de tipo norteafricano de entre 25 y 30 años y de 1,90 metros de altura que lucía barba y vestía una blusa negra y una chilaba.
El individuo se abalanzó por detrás contra el soldado, que patrullaba vestido de militar en el marco del plan de alerta antiterrorista reforzada Vigipirate, le rajó en el cuello y se dio a la fuga.
La policía, que busca al fugitivo en la zona, cuenta con vídeos de cámaras de seguridad de la zona, ya que el ataque tuvo lugar en la estación de metro de ese barrio en el que entre semana trabajan miles de personas.
La víctima fue socorrida por su compañero de patrulla y atendida por los bomberos.
El pasado miércoles, dos supuestos islamistas, de 22 y 28 años, asesinaron con un cuchillo y un machete a un soldado británico en Londres.
En estos momentos se celebran en Francia dos eventos internacionales mayores, el Festival de Cine de Cannes, que termina este domingo, y el torneo de Grand Slam de tenis Roland Garros, que toma el relevo en París de la muestra cinematográfica mediterránea.