Mundo

Kamala Harris

Las sobrinas nietas de Kamala Harris explican cómo pronunciar su nombre: "Comma-La"

Durante el último día de la convención demócrata, las sobrinas políticas de Kamala Harris han protagonizado un tierno momento.

Las sobrinas nietas de Kamala Harris, Amara y Leela, han subido al escenario del estadio de los Chicago Bulls para protagonizar la última jornada de la Convención Demócrata con un tierno y cómico momento.

Ha sido la actriz estadounidense, Kerry Washington, la que ha dado paso a las dos pequeñas. Fue en ese momento cuando, tanto Leela como Amara, irrumpieron por sorpresa en el escenario vestidas con un traje rosa y blanco y un vestido azul celeste, respectivamente.

Kerry Washington les cedió el micrófono y procedieron a cumplir con su cometido: explicar cómo se pronuncia correctamente el nombre de Kamala. Con desparpajo, las menores fueron completándose las frases entre ellas como si se encontrasen en una obra de teatro. Se centraban en dar dinamismo al discurso y en animar a todos los asistentes a participar en la que consideran ya una compleja tarea.

Comenzaron gritando al unísono "Kamala, Kamala" mientras el público las acogía con un caluroso aplauso. Minutos después explicaron cómo se pronuncia correctamente el nombre de Kamala: "Primero, tenéis que decir 'Comma', como la coma de una oración"; "después, decid 'La', como ¡la, la, la!". En ese momento animaban a todos los presentes a repetir junto a ellas.

Viendo lo animada que estaba la situación, Kerry Washington animó al público a participar en un juego. Un sector diría una parte y otro sector la restante. El de la derecha diría "Kama" y el de izquierda lo completaría diciendo "La".

Un gesto tierno que quedará en la memoria de muchos teniendo en cuenta la de bromas que se han llegado a hacer con el nombre de la candidata a la presidencia de Estados Unidos. Kerry Washington aprovechaba para hacer alusión a este tema en cuestión. En el acto comentaba que la confusión en la pronunciación del nombre es algo normal y cotidiano, pero que las faltas de respeto no lo son.

Algo que ha recibido mayoritariamente por parte del candidato republicano Donald Trump, quien ha llegado a llamarla "Kamala, la risueña" o incluso "una lunática radical".

Convención demócrata

Durante esta semana, Kamala Harris ha aceptado la nominación oficial a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos. De hecho, en su discurso ha aprovechado para llamar a la unidad de la ciudadanía y pedir la confianza de los votantes. "Seré la presidenta de todos", comentaba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com