Mundo

Suceso

Sobrevive a una brutal caída de 500 metros de altura tras un fallo con el paracaídas

Un soldado indonesio sobrevive a un fallo del paracaídas tras saltar del avión. El militar descendió desde 500 metros en el que se encontraba realizando maniobras y solo se ha fracturado la cadera derecha.

Soldado en maniobrasEFE

Las labores de entrenamiento de los soldados son diarias y los sustos están a la orden del día. Salman Krisnes, el soldado indonesio accidentado, se llevó un terrible susto tras saltar desde 500 metros. Él, junto con varios de sus compañeros saltaban del avión de maniobras y los cables se enredaron provocando un accidente.

El pasado 8 de noviembre a las 10:30h, Krisnes y demás soldados se lanzaron al vacío, los paracaídas se fueron abriendo poco a poco; aunque el que no pudo desplegarse en el aire fue el del soldado Salman. La situación fue angustiosa y generó el desasosiego del resto de soldados.

La caída fue de más de 500 metros de altura y lo que sucedió fue un auténtico milagro. Krisnes, únicamente se fracturó la cadera. Tras el descenso el soldado fue trasladado al hospital más cercano.

El portavoz de las Fuerzas de Reacción Rápida de Indonesia, el coronel Gunawan, dio una rueda de prensa frente a diversos medios de comunicación narrando que todo lo ocurrido fue un susto. "Uno de los soldados tuvo un accidente y no pudo controlar su paracaídas porque varias cuerdas se enredaron cuando saltó del avión" hacía saber Gunawan.

El milagro de Krisnes

El soldado indonesio logró sobrevivir y sufrir únicamente una fractura en la cadera derecha. Tras la caída fue trasladado de urgencia al hospital de Salamun Bandug de la Fuerza Áerea de Indonesia en Yakartapara ser operado de urgencia.

Actualmente Krisnes, avanza favorablemente aunque tendrá que volver a pasar por el quirófano para su recuperación al 100%.

Más sobre este tema: