Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Londres

'Sky pool', la piscina de Londres suspendida en el aire a más de 30 metros de altura

Londres ha inaugurado una piscina que está a más de 30 metros de altura en el aire y que conecta dos edificios.

Londres ha inaugurado 'Sky pool', una piscina 'flotante' que se encuentra a más de 30 metros de altura y parece suspendida en el aire. Desde la calle puede verse cómo el bloque de cristal y el agua azul une dos bloques de viviendas independientes, pero solo los residentes del lujoso 'Embassy Gardens' y sus acompañantes pueden acceder a la nueva instalación de 25 metros de largo. El proyecto comenzó en 2015 y ha sido diseñada por la empresa HAL Architects.

En la web de los apartamentos la describen como "la primera piscina flotante" y afirman que "no hay otra igual en el mundo". El lunes, Londres registró el día más caluroso del año, por lo que ha sido una oportunidad para que los vecinos la estrenasen.

Sin embargo, algunos residentes del edificio han denunciado al periódico británico 'The Guardian' que no todos pueden utilizarla. Aparentemente, quienes pagan un precio menor por su apartamento no pueden bañarse en ella.

Las piscinas: un bien demandado en pandemia

Con la llegada de la pandemia del coronavirus en 2020, las piscinas privadas fueron un bien muy codiciado durante el caluroso verano en España. Algunas incluso se pusieron en alquiler, con un sistema que incluyó las medidas sanitarias para evitar contagios: tanto propietarios como arrendadores debían utilizar la mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcohólico y la desinfección de toda la zona en la que los inquilinos estuviesen.

Un caso llamativo fue el de una piscina en Polonia. Sus creadores hicieron totalmente lo contrartio a Londres y construyeron hace un año una piscina subterránea, la más profunda del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando...