llevan a 160 migrantes a bordo

La situación del Open Arms se complica: ningún país responde a su llamada y lleva ya diez días en el mar

El barco de la ONG española Open Arms continúa buscando un puerto donde dar refugio a los 160 inmigrantes. Ningún país responde para que su travesía acabe y ya lleva diez días a la espera de fijar rumbo.

La situación del Open Arms se complica, 160 inmigrantes de distintas nacionalidades buscan un puerto seguro. Óscar Camps, fundador de la ONG, explica que después de que Malta se ofreciera a recoger solamente a 39 migrantes, decidieron negarse para evitar un motín. Siguen buscando ayuda después de diez días y acentúan la lentitud de Europa para ofrecerles una solución.

Italia mantiene su negativa a acoger el barco. El ministro ultraderechista italiano Matteo Salvini aprobó una ley por la cual, se multará con hasta un millón de euros a las ONGs que transiten o atraquen en aguas territoriales. La Comisión Europea examinará si esta ley es compatible con las normas europeas. El barco Astral, perteneciente a la organización, llegará este lunes para abastecer de alimentos y bienes de primera necesidad.

Más sobre este tema: