Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Coronavirus Reino Unido

El Sistema de Salud de Reino Unido al borde del colapso: recibe un paciente con coronavirus cada 30 segundos

El Sistema de Salud de Reino Unido (NHS) vive el momento más crítico de su historia ante el aumento de casos de coronavirus. Se calcula que cada 30 segundos llega un nuevo paciente con coronavirus a sus hospitales.

Reino Unido vive momentos críticos en la lucha contra el coronavirus. Y es que su Sistema de Salud (NHS) se encuentra al borde del colapso. Se calcula que cada 30 segundos un infectado con coronavirus ingresa en un hospital.

Y el exponencial incremento de contagios, derivado por la nueva cepa detectada en el sur de Londres, podría agravarse con las nuevas variantes del coronavirus brasileña y sudrafricana.

Por esta razón, el Gobierno de Boris Johnson ha decidido imponer a todos los viajeros un resultado negativo en una prueba de COVID-19 y la obligación de guardar una cuarentena de diez días a la llegada al país, que pueden reducirse a cinco si se vuelve a dar negativo en un test privado.

El Ejecutivo estudia también planes para endurecer las condiciones de entrada al Reino Unido, según indicaron este fin de semana medios británicos, como obligar a que el aislamiento se haga en un hotel designado por las autoridades.

La situación de la epidemia del coronavirus en Europa

Desbordados también los hospitales en Portugal, ya es el segundo país del mundo en casos por millón de habitantes y el primero de Europa. Amplia su estado de calamidad hasta el 9 de marzo.

Mientras en Suiza han tenido que confinar dos hoteles para intentar frenar varios brotes de coronavirus.

Algún dato para el optimismo en Alemania, con las menores cifras en semanas, cinco veces menos muertos que hace sólo tres días y la esperanza está en la vacuna.

Francia empezará a ponérsela a los mayores de 75 años. Plantea crear un permiso especial de media jornada para vacunarse. El objetivo es que pueda ir todo el mundo. No tenían meses tan mortíferos desde 1840.

En Italia han contratado al oscarizado director Tornatore para concienciar sobre la importancia de la vacuna con un emotivo anuncio que da una sola razón para vacunarse: Tienes que quererte.

Más sobre este tema: