DE MOMENTO NO HAY VÍCTIMAS NI DAÑOS MATERIALES

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala Richter asola el norte de Chile

Un sismo de 5,3 grados de magnitud según la escala Richter se ha registrado en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, al norte de Chile, sobre las 13.27 horas con un epicentro a 1.370 kilómetros de Santiago. De momento no se han registrado desgracias personales ni tampoco daños materiales.

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala Richter se ha registrado en el norte de Chile, concretamente en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, sobre las 13.27 horas. De momento no se ha informado sobre ninguna víctima ni tampoco sobre daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor de tierra se situó a 55 kilómetros al oeste de Quillagua, a 1.370 kilómetros al norte de Santiago y a 47,1 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, ha indicado en su informe que el temblor tuvo intensidades que se situaron entre los tres y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Más sobre este tema: