Elecciones EEUU 2020

Simpatizantes de Donald Trump rodean y persiguen un autobús de Joe Biden y Kamala Harris

La campaña electoral de Estados Unidos ha elevado un grado más la tensión entre Donald Trump y Joe Biden, debido a varias acciones realizadas por simpatizantes de Trump.

En Resumen

La tensión entre los candidatos de las elecciones de Estados Unidos 2020 y entre sus partidos ha sido algo continuo en estos meses de campaña. El último ejemplo ha sido lo ocurrido en el estado de Texas, donde un autobús de Joe Biden y Kamala Harris fue rodeado y perseguido a lo largo de varios kilómetros por una caravana de coches con seguidores de Donald Trump.

En vez de intentar relajar la tensión, Trump ha jaleado este acto en las redes sociales. En su opinión "esos patriotas no hicieron nada malo", ha señalado en su cuenta de Twitter.

A un día de las elecciones EEUU del próximo martes 3 de noviembre, la campaña electoral de Estados Unidos ha elevado un grado más la tensión entre el candidato republicano, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, mientras que la participación continúa disparada.

Nuestro corresponsal en Estados Unidos, José Ángel Abas, nos explica si esta tensión está teniendo el efecto de movilizar al electorado estadounidense. "Cuando hay más participación en unas elecciones presidenciales de Estados Unidos no suele beneficiar al partido en el Gobierno", ha indicado Abab.

Lo que sí está claro es que una amplia mayoría de quienes ya han votado son demócratas y se espera que la mayoría de quienes voten mañana serán republicanos.

Más sobre este tema: