Coronavirus
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha salido este lunes del hospital San Raffaele de Milán donde ha estado ingresado once días a causa de una neumonía bilateral provocada por el coronavirus. "Puedo decir con satisfacción que esta vez también me he librado", dijo a su salida del centro.
Berlusconi ha reconocido que "esta ha sido la prueba más peligrosa de mi vida". Il Cavaliere agradeció "al cielo y a los médicos del San Raffaele" por haberle permitido superar esta dura experiencia, y recordó que le dijeron tras la prueba en la que dio positivo por Covid que su carga viral era "la más alta observada" en ese hospital.
"La cercanía que sentí a mi alrededor me permitió superar los momentos más difíciles, que fueron muchos en los primeros tres días", ha asegurado. "Todos estamos expuestos al riesgo de contagiar a otros, renuevo a todos el llamamiento a la máxima responsabilidad personal y social", dijo Berlusconi.
El ex primer ministro italiano fue ingresado la noche del 3 de septiembre positivo por coronavirus y con una neumonía bilateral. El propio Berlusconi llegó a decir el Covid "es un virus verdaderamente aterrador y no deseo que nadie se encuentre con una situación de este tipo. Tened cuidado, llevad siempre mascarilla. Creo que esta es la experiencia más terrible de mi vida".