EN EL INICIO DE LA SEMANA SANTA
Lo más destacado de la jornada será el viento fuerte en el Valle del Ebro y noreste de Girona, así como el ascenso notable de temperaturas en muchas zonas de la Península.
En el área cantábrica, los cielos serán muy nubosos y habrá lluvia, que irán remitiendo por el oeste durante el día y extendiéndose a los Pirineos, donde podrían ser de nieve en zonas altas. La lluvia también serán probables, aunque de manera más débil y dispersa en el norte de Galicia y el alto Ebro. Tampoco se descartan en otros puntos del extremo norte peninsular, así como en los sistemas central e ibérico.
Tampoco se descartan en otros puntos del extremo norte peninsular, así como en los sistemas central e ibérico. En otras zonas de la mitad norte e interior este de la Península habrá intervalos nubosos, y habrá cielos despejados en el resto. En el norte de Canarias también habrá cielos nubosos.
También habrá posibilidad de bancos de niebla durante la madrugada en zonas de la mitad oeste de la Península. Por otro lado, las temperaturas experimentarán un ascenso en todo el país, el cual será más notable en amplias zonas de la Península.
El viento soplará desde el nordeste en las Canarias, y desde el oeste o noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, nordeste de Girona, en zonas altas del nordeste peninsular, Menorca y el oeste de las Islas Canarias.