UN REPASO DE LOS ANTENTADOS
En marzo de 2012 Mohammed Merah asesinaba a cuatro personas, tres de ellas niños en un colegio judío de Touluse. Cuando la policía lo acorraló, se negó a rendirse. Su muerte en un tiroteo, evitó el atentado que planeaba ese mismo día.
Tres años después, dos encapuchados entraban en la parisina revista satírica, Charlie Hebdo. Mataban a 12 personas, una de ellas un policía que encontraron en la calle. Esta vez los terroristas parecían tener formación militar y la caza al hombre duró tres días.
En París otro hombre mataba a una policía municipal y se parapetaba dentro de un supermercado judío. Asesinaba a 4 personas más antes de la policía lo abatiera.
No había terminado el año cuando Paris sufría el peor atentado de su historia. Un comando yihadista coordinaba seis ataques contra restaurantes, bares y salas de conciertos. Asesinaron a 120 personas, la mayoría en la sala Bataclan, y 300 resultaron heridas.
Francia declaraba el estado de emergencia, pero la seguridad no impidió que el 14 de julio en Niza otro seguidor de Daesh atropellara con un camión de 19 toneladas a la multitud que se congregaba en el paseo marítimo. Un total de 85 personas morían, más de 300 resultaban heridas.